Preocupado por los operativos antidroga
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió este sábado a mencionar que lo quieren involucrar con la ilícita actividad del narcotráfico, aunque también aseguró que saldrá fortalecido de la supuesta “guerra sucia” en su contra.
“Hermanos y hermanas, nos han informado que existe el objetivo de involucrarme, junto a otros dirigentes del MAS-IPSP, con el narcotráfico y en operativos antidrogas que se realizan en territorio nacional, especialmente en el Trópico de Cochabamba. Agradecemos al pueblo que nos cuida y protege de estos ataques que tienen la intención de hacernos daño. Una vez más saldremos fortalecidos de esta guerra sucia en contra de quienes buscamos la construcción de una Bolivia mejor”, afirmó Morales mediante su cuenta en X.
Morales –quien se convirtió en uno de los principales opositores al gobierno del actual presidente y su otrora ministro de Economía, Luis Arce– generalmente hace una serie de denuncias y acusaciones públicas apelando a supuestas informaciones que le pasarían terceras personas.
De hecho, el pasado 26 de diciembre, también denunció que, “por instrucción del Gobierno, la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) ha desplegado hacia el Trópico de Cochabamba, sin orden escrita, ocho patrullas y 50 efectivos fuertemente equipados”, y que, por otro lado, “Inteligencia ha instruido operativos de doble marcación” supuestamente en su contra y del exministro Carlos Romero.
“Hago responsable al presidente Luis Arce de cualquier atentado contra mi libertad, vida e integridad”, advertía entonces. Sin embargo, dos días después, el exmandatario aseguró que, “gracias a las advertencias oportunas de hermanos patriotas de la Policía y del Ministerio de Gobierno”, hicieron “abortar” el plan que presuntamente había para su detención “con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones” ese 28 de diciembre.
El 31 de diciembre, incluso, dijo que “hay una mafia que gobierna Bolivia” y que dirigentes le dijeron que “el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) es el narcotraficante más grande de Bolivia”.