Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conamaq apoya a Luis Arce y se aleja de Evo

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) ratificó este miércoles su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y demandó a la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) convocar a un nuevo congreso con la participación de las verdaderas organizaciones sociales.

Mediante un pronunciamiento, la organización campesina ratificó la unidad orgánica de los 19 suyos que conforman el Conamaq, ante ataques y versiones de supuesta división por algunos dirigentes allegados al ala radical del MAS.

“Respaldamos al gobierno del presidente Luis Arce y el proceso de industrialización que encara en bien y progreso del pueblo boliviano. El Conamaq está más unido que nunca y unificado para viabilizar las actividades que se tienen como organización”, dijo Carlos Maceda, miembro de la Comisión Orgánica del Conamaq.

Además, indicó que la organización se declaró en estado de emergencia hasta que, junto a las autoridades legitimas del Pacto de Unidad, se convoque al nuevo congreso del instrumento político.

“Nos declaramos en estado de emergencia hasta que se lleve a cabo el congreso nacional con las verdaderas organizaciones sociales”, apuntó.

Por su parte, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) también expresó su respaldo a la gestión del presidente Arce, a quien consideran “el líder que encamina la industrialización del país”.

La organización también se declaró en alerta ante cualquier intento de desestabilización del Gobierno nacional.

RESPUESTA

Por su parte, el presidente Luis Arce expresó este miércoles su gratitud al “valeroso y revolucionario” pueblo boliviano que durante la gestión 2023 estuvo en alerta para defender la democracia y la estabilidad económica, social y política del país.

“En el epílogo del 2023 expresamos nuestra más sincera gratitud y cariño al valeroso y revolucionario pueblo boliviano, que durante todo el año estuvo de pie y alerta para defender la democracia y la estabilidad económica, social y política que tanto nos costó recuperar. Si el pueblo boliviano está unido, el Gobierno nacional es fuerte, porque en unidad recuperamos la democracia y no tenemos la menor duda que en unidad la defenderemos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Además, se comprometió a no traicionar la confianza de los bolivianos y no retroceder en la construcción de una patria digna.

El mandatario publicó el mensaje a pocos días de finalizar la gestión 2023.

Además, convocó para este miércoles a la última reunión de gabinete, en la Casa Grande del Pueblo, con la finalidad de aprobar temas de agenda y preparar el inicio de la próxima gestión.

“¡Muchas gracias por todas y cada una de sus muestras de respaldo! ¡Jamás traicionaremos su confianza ni retrocederemos en la construcción de una Patria digna!”, complementó Arce.

En Portada