Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vinculan los ataques de Evo con Goni

Los permanentes cuestionamientos de Evo Morales a la gestión de Luis Arce y la sorpresiva reaparición de Gonzalo Sánchez de Lozada tienen el objetivo de conflictuar al país en una campaña adelantada. La afirmación corresponde a uno de los líderes de las luchas de la “Guerra del Gas” en octubre de 2003, Roberto de la Cruz que responde de esa manera a las publicaciones del expresidente que está refugiado en Estados Unidos.

“En esta lucha, el MAS de Evo Morales nunca estaba presente, nunca ha luchado junto con nosotros con el pueblo de El Alto, sino también se ha escapado a Libia, tenemos memoria, cuando este machacador de Goni aparece ahora pareciera hacer coro con alguien que en este momento está queriendo conflictuar el país”, advirtió De la Cruz en directa alusión a Evo Morales.

Este domingo se publicó un documento atribuido a Goni en el que plantea una nueva Constitución y la vuelta a la democracia pactada con la elección en el parlamento y no elección directa. Estas propuestas merecieron primero la reacción del Presidente, Luis Arce, quien publicó seis tuits sobre la reflexión de Goni.

Entre septiembre y octubre de 2003 los cuatro líderes que movilizaron a la ciudad de El Alto y el altiplano paceño fueron: Roberto de la Cruz, secretario general de la Central Obrera Regional (COR); Jaime Solares, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB); Felipe Quispe “El Mallku” (+), ejecutivo de la poderosa confederación campesina Csutcb y el ejecutivo de la Fejuve de El Alto, Mauricio Cori, este último fue acusado de traición por dos reuniones que tuvo con el Gobierno en el momento más álgido del conflicto.

En Portada