Concejales alteños retoman sus actividades
El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Juanito Angulo, dio a conocer que retomaron las actividades, a más de una semana de paralización debido a casos de coronavirus entre funcionarios municipales.
“Hemos recibido un comunicado firmado por Talento Humano al Concejo Municipal donde se establece el retorno a las actividades laborales en el Concejo Municipal en horario continuo, en tres grupos. Según este comunicado se va entrar en actividad cumpliendo con todas las normas de bioseguridad en todas y cada una de las comisiones y unidades”, informó.
Angulo manifestó la necesidad de retomar actividades, porque hace dos semanas el Legislativo Municipal quedó paralizado ante la detección de tres casos de coronavirus en funcionarios.
“A partir de la fecha se establece la jornada laboral de seis horas, en horario continuo, debiendo tomar las medidas de bioseguridad pertinentes, bajo sanción administrativa”, afirma el documento, al que tuvo acceso El Alteño.
Al intentar solicitar entrevista con el presidente del Concejo, Antíoco Cala, desde la Unidad de Comunicación se informó a los medios de comunicación que, por motivos de agenda, la autoridad no atendería, sin embargo pidió “evitar la realización de entrevistas al interior del Concejo para evitar algún tipo de contagio”.
Al respecto, el concejal Angulo expresó que partir de ahora, la responsabilidad de reforzar las medidas de bioseguridad depende de cada comisión y unidad, porque, como Concejo, se aprobó varias medidas como el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo, lavado constante de las manos y otros.
“Debemos cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, cumplir con el distanciamiento social, cada comisión debe evitar cualquier tipo de aglomeración”, aseguró.