Jefe de la FELCV pide dejar la intolerancia
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, llamó a dejar de lado la intolerancia dentro de los entornos de la pareja y la familia para evitar los feminicidios, así como los distintos tipos de violencia.
La intolerancia y a su vez toda la violencia psicológica como la violencia física son antecedentes de violencia feminicida, reflexionó el coronel Juan Carlos Alarcón, de la FELCV.
Agregó que la incapacidad de poder resolver los problemas se torna en intolerancia y posteriormente en violencia pero que en ningún caso “podemos justificar una carencia económica” para cometer un feminicidio, mucho menos para la violencia de ninguna naturaleza.
“Generalmente el agresor es la persona con que se convive”, recordó el jefe policial señalando que hay aspectos que motivan a una reacción inadecuada en las personas.
Recordó que fueron 21 los femicidios perpetrados durante la cuarentena y que en total sobrepasan el medio centenar en toda la gestión presente, 2020.
En relación a los casos de violencia sexual y física contra menores de edad, el jefe policial lamentó que en lo que va del año, se registraron 407 casos de violación -172 de ellos durante la cuarentena- contra infante, niña, niño y adolescente. “Debemos cuidar a los niños (…) los padres, los tutores, todos debemos tener especial cuidado con las actividades que realizan para evitar que sean víctimas”.