Pasar al contenido principal
Foto: Red Uno

Confirman que fueron militares los que dispararon a una familia en Charaña y donde un niño resultó herido de bala

Las personas que retuvieron a una familia y dispararon contra un niño cuando se encontraba al interior de un vehículo en la ruta Charaña son militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), confirmó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.

La mañana del lunes, la Policía reportó que un niño de nueve años ingresó al Hospital Materno Infantil con dos disparos de bala, uno a la altura del hombro y el otro en una de las mejillas, fue operado de manera inmediata.   

En un video grabado por la madre del menor, la madrugada del lunes, y difundido por Red Uno, se ve a militares descender de un vehículo, con placa de control 2198 IFN.

La madre le cuestiona a uno de los oficiales por qué disparó a su hijo, éste le responde: “para que se mete ahí al medio”.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando justificó el actuar de los oficiales y no hubo exceso por parte de los militares. “¿Exceso? (…) yo creo que no hay exceso”, indicó.   

Porque, según la autoridad, lo oficiales estaban realizando una persecución a un camión que llevaba mercadería de contrabando y el vehículo donde se encontraba la familia habría impedido el trabajo de los militares colocando su motorizado en medio de la vía.

Asimismo, dijo que los oficiales después de disparar contra el vehículo de las víctimas recién se percatan que había un niño sangrando al interior del motorizado.

Según, el viceministro los militares habrían querido ayudar, pero la madre se habría negado.

Sin embargo, la madre del niño contó que los militares se mofaron de ella y no quisieron dar ninguna ayuda.

“Se han ido han dado media vuelta no se preocuparon en auxiliar, se ha mofado de mí. Yo quiero justicia para mi hijo, él es un buen estudiante”, dijo la madre al medio televisivo.  

Proceso

Ricardo Maldonado, abogado de las víctimas, anunció que iniciar los procesos legales y presentarán una denuncia por tentativa de infanticidio.

El coronel Gabriel Neme, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló que se convocará a declarar a todos los involucrados en este hecho y que ya se arrestó a uno de los oficiales que participó en el hecho, pero fue liberado.  

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada