Pasar al contenido principal
Foto: GAMEA

Posesionan a Ramos como subalcalde del Distrito 7 el antecesor Apaza fue sentenciado por corrupción

Rubén Ramos Flores fue posesionado como el nuevo subalcalde del Distrito 7 de la ciudad de El Alto en reemplazo de David Apaza quién fue sentenciado por los delitos de corrupción y uso indebido de bienes del estado.

“Un profundo agradecimiento por esta confianza que me ha depositado nuestra máxima autoridad de la ciudad de El Alto, la hermana alcaldesa Eva Copa Murga”, indicó Ramos luego de ser posesionado.

Asimismo, señaló que trabajará de manera conjunta y unida con los vecinos y que tiene la voluntad de mejorar las vías, las canchas y las casas culturales.

La autoridad fue posesionada este miércoles por el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, en el edificio municipal del Jach’a Uta.

Apaza

Apaza fue subalcalde del Distrito 4 en 2011 y fue denunciado por particulares por extorción por Bs 10 mil y cumplía una detención domiciliaria. Asimismo, fue encontrado conduciendo en estado de ebriedad.

Pese a que tenía estás denuncias, el 2015 fue designado como secretario municipal de Calidad Ambiental y Mejoramiento Integral de Zonas.

Este martes, el director de Asesoría Legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio Navarro, aclaró que el ahora exsubalcalde Apaza contaba con solvencia fiscal cuando asumió el cargo el Distrito 7 en 2021 y que no tenía sentencia ejecutoriada.

Pero, la justicia emitió la sentencia ejecutoriada por el delito de uso indebido de bienes del estado y corrupción.  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada