Comerciantes de aceite comestible en La Paz cierran sus tiendas por 24 horas por falta del producto
Por la falta de arroz y aceite para su comercialización, las vendedoras de las tiendas de abarrotes ubicadas en las calles Sebastián Segurola, Antonio Gallardo y adyacentes de la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz decidieron cerrar sus comercios por 24 horas.
“Estamos reclamando que el señor (Jorge) Silva (viceministro de Defensa al Consumidor) nos haga entregar el aceite a todas la tiendas, aceite y arroz, necesitamos para que las amas de casa lleven a su hogar”, manifestó una comerciante.
Otra vendedora indicó, “estamos acatando el paro por la falta de arroz, el aceite y varias cosas han subido de precio. (El precio de) la canasta familiar esta elevado, hay gente humilde que no tiene dinero”.
Una señora que vende en una de las tiendas de abarrote manifestó molesta que ayer martes les entregaron dos cajas de aceite y ese momento les hizo vender “¿de esas dos cajas vamos a poder pagar los alquileres?”, señaló.
Asimismo, indicó que no ha todos les distribuyeron las cajas de aceite.
En la zona Garita de Lima dos tiendas que venden aceite a granel también se encuentran cerradas por la falta de este producto.
Operativo
Este martes, el viceministro de Defensa del Consumidor realizó un operativo en la calle Gallardo y adyacentes y constató la falta de abastecimiento de aceite comestible en varios puntos de venta.
Pero fue increpado por los comerciantes porque ellos no serían los responsables del desabastecimiento del aceite comestible y de otros productos.
Según sus testimonios de las vendedoras antes les entregaban hasta 10 cajas de aceite, mientras que actualmente sólo reciben dos.