Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

García recibe reconocimiento como presidente del MAS y condiciona retorno de radicales

Las organizaciones sociales arcistas realizaron un acto simbólico de reconocimiento a la nueva directiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad le entregó la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Grover García que lo reconoce como presidente del partido azul.

En su declaración, García dijo que si las personas del ala radical del MAS quieren retornar a las filas tienen que ser los que no tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Ya es legalmente reconocido, ya se ha entregado la resolución, de aquí en adelante tiene mucho trabajo que realizar el hermano Gregorio. Vamos a convocar a los congresos departamentales, provinciales y convocar al congreso ordinario para restablecer el estatuto orgánico, seguramente en 90 días”, indicó el dirigente de la Csutcb, Lucio Quispe.

El TSE reconoció al dirigente García como nuevo presidente del MAS cumpliendo la sentencia constitucional 0776/2024, emitido el 14 de noviembre, en el que validó el congreso arcista del MAS que se realizó del 3 al 5 de mayo en la urbe alteña.

El acto simbólico se realizó, con una huajta (ritual a la pachamama), en el mercado Campesino en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto. Al evento asistió el presidente Luis Arce, la ministra de las presidencia, María Elena Prada y dirigentes de las organizaciones sociales.

“Prácticamente aquellos líderes de los radicales que no tienen corrupción que no tienen cuentas pendientes con la justicia pueden volver, porque que ese instrumento solo recibe personas que tienen moral y ética, personas que tienen conciencia social, personas que piensen su pueblo no en una persona”, indicó Grover a la conclusión del acto preparado.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada