Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Evo dice que dejó de ser consumidor de Banco Unión y Entel por culpa del Gobierno

El cierre de las agencias de Banco Unión en el trópico de Cochabamba y la deficiente señal de Entel está llevando a que los habitantes de toda esta región dejen de ser consumidores de esas empresas estatales, dijo este domingo el expresidente Evo Morales quien dijo que ya migró de banco y empresa de comunicaciones.

“El gobierno cree que está castigando al trópico de Cochabamba cerrando Banco Unión, mentira, está castigando al Estado, la banca privada sigue funcionando los bancos Unión cerrado, el compañero qué hace, está migrando de Banco Unión a banca privada; entonces es un gobierno anti Estado, yo quiero sacar plata no puedo, entonces tengo que irme a banca privada. Entel ha bajado, yo ya tengo mi Tigo, está mejor que Entel, entonces hay que migrar a Tigo”, dijo Morales en su programa de radio Kausachun Coca.

A fines de octubre, cuando el bloqueo de caminos se prolongaba por dos semanas Banco Unión comunicó su decisión de suspender la atención al cliente en el trópico de Cochabamba y desde entonces dejó la atención en esa zona.

Morales dijo que la mayor parte de los productores trabajaban a través de la banca estatal y ahora tuvieron que migrar a otra entidad por culpa del Gobierno que decidió de ese modo suprimir atención en ese rubro.

Asimismo, se refirió a las tiendas Emapa en la región y dijo que sábado, domingo y feriados, las tiendas no atienden y que cuando hizo un reclamo sobre la falta de atención en fines de semana le indicaron que fueron órdenes de los directores en La Paz de cerrar esos días

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada