Pasar al contenido principal
Foto: Ahora el Pueblo

Gobierno aprueba reglamento para importación de combustible y serán distinguidos por colores

Ya se tienen la reglamentación para que los privados realicen la importación y comercialización del combustible informaron autoridades del Ministerio de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El precio será variable por la indexación al petróleo internacional.

Uno de los puntos indica que el carburante importado será diferenciado del subvencionado por colores. El diésel importado tendrá un color azul, la gasolina importada RON 85-94 va a tener un identificador color verde y la gasolina importada mayor a RON 95 va a tener un color naranja.  

“Estos productos que van a ser importados sin subvención tienen esta distinción de colores que está dentro del reglamento para la importación, venta y almacenaje dentro del Estado boliviano”, explicó director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

Por su parte, Adams Hurtado, viceministro de Hidrocarburos, indicó que la resolución 208/2024 implementa una metodología para calcular los precios referenciales, de comercialización, del diésel y gasolina para que los privados puedan realizar las importaciones.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada