Elaboran protocolos de bioseguridad para peluqueros
Los municipios de El Alto y La Paz solicitaron a autoridades en salud la elaboración de protocolos de bioseguridad para actividades económicas como peluquerías y clínicas de odontología.
“Hemos encargado al SEDES (Servicio Departamental de Salud) y al Ministerio de Salud para que hagan una presentación este próximo viernes de las medidas de bioseguridad para que vayan funcionando por ejemplo los peluqueros, salones que se dedican a este fin, los odontólogos”, informó la alcaldesa alteña Soledad Chapetón.
El director del SEDES, René Sahonero, confirmó que trabajan en los protocolos y será puesto a consideración del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. “De acuerdo a los instructivos que tenemos del COED departamental estamos elaborando, ya se ha concluido el de odontología el de los consultorios externos, porque van a ver consultorios privados de las mismas clínicas y también de algunos sectores, como los peluqueros, es el protocolo de bioseguridad de cómo van a atender a sus clientes, a los pacientes”, dijo.
Chapetón explicó que los protocolos se realizan bajo la lógica de que “no se vivirá permanentemente en cuarentena” y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió que en caso de que los casos de coronavirus se incrementen en grandes cantidades, se volverá a declarar cuarentena rígida y por ende las operaciones económicas volverán a ser suspendidas.