Capturan a un perro Pitbull asesino
El segundo perro pitbull, involucrado en el ataque a un adulto mayor, con desenlace fatal y muerte fue capturado en medio de unos matorrales, por bomberos del Departamento de Emergencia Municipal (DEM) y de la Gobernación cruceña.
Los reportes señalan que el can se encuentra en buen estado de salud, después de despertar de la anestesia colocada y que permanecerá bajo observación durante 14 días, según confirmó la Alcaldía cruceña.
Paola Montenegro, jefa del grupo operativo de Zoonosis, informó que el can estará en vigilancia en el "sector canes mordedores", según indica el procedimiento, para verificar su grado de agresividad y docilidad, mientras aguardan las disposiciones finales de la Fiscalía respecto al futuro del animal.
“Después de 14 días y luego de revisar el estado de salud del can, el grado de agresividad, la docilidad que tenga, si no hay una orden por parte de la Fiscalía, el animal permanecerá en nuestro albergue hasta encontrarse completamente reestablecido”, afirmó la funcionaria.
Este can (hembra) junto a otro de la misma raza (macho), atacaron salvajemente a un hombre de la tercera edad hasta quitarle la vida. Este hecho se registró la tarde del miércoles en una vivienda de la comunidad Tipoy, en el distrito municipal 14 de la capital cruceña, cuando Wilfredo Leaños llegó hasta la casa para visitar a sus sobrinos.
El primer pitbull, de nombre Thor, fue capturado la noche del miércoles por personal de Zoonosis; pero el vehículo donde se encontraba custodiado por veterinarios, no logró salir de la vivienda sino hasta horas de la madrugada, debido a que los vecinos de la zona se oponían a su traslado, exigiendo que sea sacrificado.