“Tata” Quispe advierte que el MAS y Jallalla “son lo mismo”
El excandidato y líder de Somos Pueblo, Rafael Quispe, afirmó que votará nulo en la segunda vuelta porque en su criterio la agrupación Jallalla que postula a Santos Quispe “Wayna Mallku” y el Movimiento Al Socialismo (MAS), con Franklin Flores, “son lo mismo”.
“El pueblo soberano debe de tomar la decisión, pero nosotros por convicción y respeto con las personas que votaron por mí, yo Rafael Quispe voy a votar nulo, porque estoy seguro que Jallalla y el MAS son lo mismo”, afirmó el expostulante a la Gobernación.
La reacción del “Tata” Quispe, surge luego de que el candidato Santos Quispe, ratificó que no se unirá a ningún partido opositor para hacerle frente al MAS, en los comicios de este fin de semana, algo que fue criticado por políticos de ambos frentes políticos.
Los mismo
El líder de Somos Pueblo denunció que Jallalla mantiene los mismos conceptos del MAS que busca imponer a toda costa el argumento de un “golpe de Estado” en contra de Evo Morales, en el 2019.
“Jallalla y el MAS tienen los mismos conceptos, la misma ideología y la única respuesta que hemos recibido hasta ahora son insultos, nos llama golpistas, es el mismo argumento que utiliza el MAS para justificar el fraude electoral que realizó el 2019”, lamentó.
“De nada sirvió nuestros pedidos de diálogo, queríamos reunirnos para hablar del pacto fiscal, el estatuto autonómico y la reactivación económica del departamento, pero rechazaron nuestros pedidos de diálogo y eso es como rechazar a nuestros votantes”, reprochó el exasambleísta de oposición.
JUEGO DEL MAS
Por su parte, el “Wayna Mallku”, ratificó que no se unirá a otras agrupaciones políticas, porque la única alianza que Jallalla debe realizar es con “el pueblo” y aseveró que el “Tata” Quispe, lo único que hace es entrar al juego del MAS, al buscar la unidad contra el Gobierno.
“El señor Rafael Quispe, lo único que hace es entrar al juego del MAS, nosotros no necesitamos alianza con ningún partido, nuestra alianza es con el pueblo, con los gremiales, con los choferes, con los trabajadores”, reiteró un día antes (lunes), en acto de campaña en el mercado Lanza, de la ciudad de La Paz.
Santos Quispe agregó que, una vez que gane la segunda vuelta de las subnacionales, trabajará con todos, sin importar su color político, pero será tajante contra la corrupción y anunció auditoría a la gestión del aún gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi.
“Voy a trabajar con todos los municipios, quiero trabajar con La Paz, con El Alto, con las 20 provincias tal como me enseñó mi padre (Felipe Quispe)”, aseveró.
No obstante “no me puedo unir a otros partidos como MTS, porque ellos querían inhabilitarme, quería negociar pegas y como ya lo dije antes, yo no toleraré actos de corrupción y haré una auditoría a la gestión de Félix Patzi”, aseguró.
Por otro lado, desde la dirigencia del MAS, ratificaron su propuesta de un debate electoral en idioma aymara con su candidato y el postulante de Jallalla; el reto hasta el cierre de la presente edición no fue aceptado por Santos Quispe.