Retiran bebedores de las plazas alteñas
Tras la flexibilización de la cuarentena, la Alcaldía de Alto sienta presencia en las plazas y parques de esta urbe que en los últimos días fueron tomadas por bebedores consuetudinarios y estos están siendo retirados por la Guardia Municipal.
La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía de El Alto, reinicia sus labores de control en plazas, parques, campos deportivos y cercanías de unidades educativas. En el primer operativo tras la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, se detuvo a 20 personas que bebían alcohol en las áreas de esparcimiento.
“Esta importante unidad coordinará su trabajo con las unidades policiales y con los vecinos. Desde su inicio de sus actividades ya son más de 20 personas que han sido retiradas de plazas que estaban en consumo de bebidas alcohólicas, y esto se lo ha hecho a denuncia de vecinos”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa.
La UREP depende de la SMSC y hasta antes de la pandemia del coronavirus, patrullaba espacios públicos y los alrededores de las unidades educativas, controlando y evitando el consumo de bebidas alcohólicas en estos lugares.
FUMIGADO
Según Ulloa, durante la pandemia el personal de la UREP concentró su trabajo en el fumigado de unidades policiales.
“La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, una unidad municipal muy importante que realizó trabajos muy fuertes en la recuperación de espacios para la ciudadanía, nos referimos en plazas, parques, campos deportivos, también ha tenido un trabajo muy importante en unidades educativas”, indicó la autoridad edil.
Explicó que las motocicletas de esta unidad cuentan con un sistema de GPS (sistema de posicionamiento global), lo que va a permitir realizar un seguimiento georreferenciado, para que se pueda dar respuestas claras a los vecinos, como referencia y constancia de la intervención se tendrá una captura de pantalla del lugar.
“Los vecinos que identifiquen consumo de alcohol en plazas, parques, campos deportivos o cerca de unidades educativas pueden llamar al número de celular 69960015, para que la UREP intervenga de inmediato”, añadió Ulloa.