Pasar al contenido principal
Foto: APG

Tras la caída de la mazamorra en Inca Llojeta, seis personas con hipotermia fueron rescatadas

Luego que se reportara el desborde de una mazamorra en la zona Los Sargentos en Inca Llojeta, la noche de este sábado, el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) atendió a seis personas que estaban con hipotermia.

“Lo que hemos hecho con el grupo GAEM es rescatar a seis personas que estaban en la franja en este lado del río, se los ha subido algunos con hipotermia. Se los está llevando al hospital, no hay heridos, no hay muertos”, informó el alcalde Iván Arias.

Arias explicó que el daño material es de consideración y que se abrió una zanja más grande para filtrar el agua acumulada. El trabajo del personal edil demoró porque había de que desenergizar el área, dado que no se puede meter maquinaria con la electricidad activada.

“Ya de la franja han cortado la luz por allá y ahora sí ya podemos meter. No hay personas damnificadas. Lo que hay es personas rescatadas y vamos a trabajar toda la noche y vamos a abrir una zanja acá”, explicó a los vecinos de la zona.  

Asimismo, les indicó que el desborde del río no es solo producto de la lluvia, sino de los movimientos de tierra que taparon las bóvedas, “las vamos a destapar desde aquí abajo hacia arriba”, añadió.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada