Pasar al contenido principal
Redacción Central

Otra paciente de Patacamaya vence a coronavirus

Una segunda paciente del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, que en abril se contagió con coronavirus, fue dada de alta el viernes en el Hospital Del Norte de la ciudad de El Alto, salvando así la vida de la enfermedad.

La mujer de 30 años de edad es hermana de la primera paciente (35) que esta semana también fue dada de alta, tras 20 días de haber sido internada en el nosocomio que está en la zona Extranca Río Seco. Ambas son hijas del fotógrafo (65) de Patacamaya que falleció y se constituyó en el primer caso de esa región altiplánica, en medio del escándalo por la fiesta patronal que se realizó al inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno central, para evitar el avance del virus. 

“Es la segunda paciente recuperada en nuestro hospital, eso nos fortalece mucho y también nos mueve a seguir trabajando. Hoy día (el viernes) es el Día del Trabajador y estamos trabajando, porque nosotros no paramos; trabajamos los 365 días del año los hospitales, las enfermeras, médicos y el personal de salud”, declaró el director del nosocomio de tercer nivel y centro referencial del Covid-19 del departamento paceño, Ramiro Narvaez.

Explicó que la segunda paciente recuperada fue internada el 14 de abril con insuficiencia respiratoria por el coronavirus, pero con el paso del tiempo fue recuperando. Al menos son 12 paciente con el virus que son tratados en el Hospital Del Norte y de este grupo dos están en terapia intermedia, y uno en terapia intensiva. Pero según el galeno hasta la próxima semana se tendrán “buenas noticias”.

Pidió a la población mantener los cuidados para evitar los contagios y acatar la cuarentena, sobre todo cuando las restricciones se flexibilicen, según el índice de casos que se registren en la urbe alteña y en las diferentes regiones del país, a partir del 11 d mayo.

“Es muy importante cuidarnos, cuidar a nuestros familiares a los adultos mayores. Todo lo que se ha venido diciendo es importante para prepararnos para la fase de la flexibilidad de la cuarentena, porque ahí tenemos que aprender a vivir de otra manera, tenemos que cambiar nuestra cultura y combatir todos esta pandemia”, finalizó.

En Portada