El Alto pasa primero de mayo sin casos positivos a COVID-19
La ciudad de El Alto arranca el mes de mayo sin infectados por el coronavirus, las autoridades reciben con optimismo el reporte del Ministerio de Salud pero piden a la población seguir en cuarentena para evitar que la pandemia se propague en esta urbe y que la cifra de 78 contagiados no suba.
DETALLE
El reporte del último día del mes de abril, informa que en la ciudad de El Alto hay 78 infectados por el COVID-19 y están distribuidos de la siguiente manera: El Distrito 8 tiene 18 vecinos infectados; el Distrito 2, tiene 18 y le sigue el Distrito 4 con 17 contagiados.
Después está el Distrito 1 con 6 pacientes; el Distrito 3 tiene 8; el Distrito 6 tiene 5; el Distrito 5 tiene 3 y hay 3 pacientes que no brindan datos de referencia. Con esos datos, la cifra de infectados sube a 78 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 7 en esta urbe.
BIOSEGURIDAD
La alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, entregó 840 mamelucos para el personal de salud de la urbe alteña, con una inversión de 60 mil bolivianos.
“Son 840 unidades de mamelucos para la parte administrativa y técnica de servicio, que es justamente esta nueva dotación. Dadas las circunstancias, todo el personal de salud hizo la solicitud de contar con este equipamiento y nosotros en el marco que corresponde estamos haciendo la entrega de este equipo”, indicó la Alcaldesa.
Explicó que, con la representación de trabajadores de salud de El Alto, se vio conveniente separar el uso de los mamelucos por colores. Los verdes serán usados por la parte administrativa y la parte técnica (laboratorios- enfermeras) tendrán los uniformes más claros.
Además, que los trajes entregados de bioseguridad son lavables, para volver a ser utilizados. “Es un equipamiento lavable, porque tendremos que acostumbrarnos a vivir de aquí en adelante con barbijo y mameluco, particularmente los que prestan el servicio de salud”, resaltó la Alcaldesa.