Los Puma, padre e hijo jugando en el mismo equipo
En el fútbol boliviano hay uno de esos casos raros donde padre e hijo comparten el mismo vestuario en el mismo equipo. Se trata de Ronald Puma y su hijo Ronaldo Puma quienes forman parte del club Escara, de la ciudad de Oruro.
La diferencia entre uno y otro es de 23 años, pero ya jugaron juntos varias veces, sobre todo en los partidos de la Copa Simón Bolívar de la temporada pasada.
Ronald Puma (23 de mayo de 1980), el padre, jugó en varios clubes del fútbol boliviano, comenzó en Real Potosí en la temporada 2005, luego pasó por Universitario de Sucre, Guabirá, Nacional Potosí, San José, Unión Maestranza y hasta 2018 estuvo en Universitario de Sucre. En 2019 reforzó a Escara donde se encontró con su hijo.
Ronaldo Puma Álvarez (3 de octubre de 2003) comenzó hace poco su carrera como futbolista. Fue seleccionado varias veces representando a Oruro, el año pasado estuvo en Escara donde se ganó uno de los puestos de titular.
Ambos Pumas llevan el fútbol en la sangre, Ronaldo espera tomar la posta de su padre Ronald quien triunfó en varios clubes.