Comerciantes de Mercado "Satélite" piden mayor control para cumplir las restricciones
El dirigente de los comerciantes del Mercado de Ciudad Satélite de El Alto, Adolfo Torres, pide mayor presencia de funcionarios policiales y de la Intendencia Municipal para hacer cumplir las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.
"Pedimos presencia de la Policía y de funcionarios municipales, lamentablemente no hay ningún control a esta hora que son las ocho de la mañana, pedimos que el control sea desde temprano", declaró ayer el dirigente a la Red Uno.
Explicó que intentaron persuadir tanto a vendedores como a compradores, para que se cumplan las medidas de prevención como el horario, el carnet de identidad, manipulación de los alimentos y la distancia de un metro de persona a persona, pero reciben "insultos" y la "intransigencia" de quienes no acatan la medida.
Torres lamentó que los vecinos continúen transitando con sus familias e incluso con sus mascotas como si la disposición fuera que hay que el al mercado toda la familia más el perro y el gato.
A través del Decreto 4200, el Gobierno endureció el control y las restricciones durante la cuarentena; entre otras cosas, la norma dispone que las personas entre los 18 y 65 años pueden salir a comprar alimentos entre las 07.00 y 12.00.
Asimismo, se determinó que cada ciudadano puede salir un día determinado, según la terminación de su número de su carnet de identidad.
El lunes pueden acudir al mercado los que tienen su número de carneé con la terminación 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0. Además quedan prohibidas todas las salidas los sábados y domingos, salvo emergencia de seguridad y/o emergencia médica. (RFS)