Pasar al contenido principal
Vecinos del Distrito 7. Foto: Cortesía

Distrito 7 se suma al bloqueo de la Tupac Katari, terminal interprovincial sigue con puertas cerradas

Vecinos del Distrito 7 de la ciudad El Alto se sumaron al bloqueo de la federación Tupac Katari y ponchos Rojos que exigen la renuncia del presidente Luis Arce por la situación económica que no fue resuelto y que afecta a las familias. Desde la Terminal Interprovincial desde hace tres días que no salen los buses.

“Nosotros como urbanización estamos acá, nos estamos sumando, porque han reprimido a los ponchos Rojos que son nuestros hermanos, hay crisis económica, convocamos al pueblo alteño a sumarse”, indico uno de los dirigentes vecinales del sector, Juan Chura que se encuentra en el puente Río Negro.

Al lugar llegaron entre 20 efectivos policiales, pero el dirigente de la Tupac Katari convocó a una conferencia de prensa para informar la evaluación de tres días de bloqueo que llevan realizando en diferentes puntos de la carretera La Paz-Copacabana.

La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) reporta siete puntos de bloqueo. Los campesinos colocaron promontorios de tierra, escombros y llantas en desuso para impedir la circulación de los motorizados.

Desde la Terminal Interprovincial informaron que desde el lunes no hay salidas hacia la Copacabana y otras poblaciones que conectan con la carretera. El funcionario policial informó que solo hay salidas hacia Desaguadero.

Por tercer día consecutivo los campesinos ejecutan el bloqueo de caminos exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce porque no atendió su pliego petitorio y dividir la organización.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada