Legisladores evistas dicen ni bajo amenazas ni moviendo cielo, mar y tierra aprobarán los créditos
Los legisladores evistas Gladys Quispe, Renan Cabezas y Miguel Pérez, indicaron que ni con amenazas, ni moviendo cielo, mar y tierra aprobarán los créditos en la Asamblea Legislativa, luego que la Central Obrera Boliviana (COB) realizará una marcha y terminará en agresiones en la puerta de Legislativo.
“En la Asamblea Legislativa no vamos a caer en las amenazas de algunos dirigentes cooptados, cómplices de los hechos de corrupción, no vamos a probar leyes económicas si el Presidente no rinde cuentas y no le explique al pueblo boliviano y a los representantes del pueblo qué destino han tenido estos recursos, cómo se están utilizando, dónde están utilizando (…) no nos van a obligar a levantar la mano”, indicó el diputado Cabezas.
La mañana de este martes, la COB protagonizó una marcha denominada “en defensa de la democracia” desde la Multifuncional de la Ceja El Alto rumbo a la sede de gobierno.
En otros casos, los policías se atrincheran y no dejan ingresar a los movilizados a plaza Murillo, pero los cobistas si lo hicieron, protestaron en contra de los legisladores que no viabilizar los proyectos de ley de créditos internacionales.
Incluso se registrados agresiones y golpes entre mujeres que defienden la línea política del evismo y arcismo.
Luego de esta marcha, los seguidores de Evo Morales y legisladores dieron una conferencia de prensa. La diputada Gladys Quispe dijo que hoy dieron un “golpe a la Asamblea” y que algunas personas están apostadas en las laderas del Legislativo para obligar a los legisladores bajo presión.
“Señor Huarachi y al señor Luis Arce Catacora ni aun moviendo cielo, mar y tierra y haciendo esas vigilias y estas sus marchas con sus funcionarios no vamos a aprobar ni un solo crédito hasta que venga a rendir cuentas a la Asamblea Legislativa. No vamos a permitir más engaños al pueblo boliviano indicando que dichos recursos o créditos son para beneficio de algunos sectores”, manifestó la diputada Quispe.
En la misma línea, el legislador Pérez señaló que no permitirán ninguna intromisión del dirigente de la COB porque la Asamblea Legislativa es el primer poder del Estado y lo exhortó a que realice cursos intensivos para que sepa cuál es la técnica legislativa y los procedimientos que se debe seguir.