Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Gobierno aprueba decreto para agilizar autorización de importación de combustible

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5218, en el que se modifica los requisitos para que los diferentes sectores productivos pueden importar de manera directa diésel y combustible.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, indicó que hasta el momento hay nueve empresas que realizan la compra al exterior y pagan el producto al costo internacional vigente.

El decreto tiene la “finalidad de agilizar la emisión de autorizaciones de importación de hidrocarburos y sus productos refinados”.

El Gobierno tuvo que realizar una serie de modificaciones al decreto 28419 del 21 de octubre de 2005, que establece los requisitos técnicos, legales y el procedimiento para obtener autorización de importación de hidrocarburos y sus productos refinados regulados y no regulados.

Ahora sólo se necesitará de una “declaración Jurada ante el Ente Regulador del importador, en la que se indique el destino del producto a ser importado y que la documentación e información proporcionada al Ente Regulador es fidedigna y será respetada por el solicitante durante la vigencia de la autorización”, señala el documento.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada