Alcaldía de El Alto inicia transferencia de predios a la Policía para edificar módulos policiales
Dos terrenos de la Alcaldía -en los distritos 1 y 12- serán transferidos a la Policía Boliviana para la edificación de módulos policiales a través de dos proyectos de Ley que ya están en la Cámara de Diputados. De ese modo el municipio alteño inició los traspasos de propiedad a la institución del orden. Un traspaso similar está previsto para el terreno donde actualmente se levanta la Fejuve en la céntrica avenida 6 de Marzo.
“Se aprueba la transferencia definitiva a título gratuito del bien inmueble con una superficie de 4.400.00 m2 de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ubicado en el distrito Municipal 12 de ciudad de El Alto, Urbanización ‘Alto Chijini’, a favor de la Policía Boliviana, cuyo fin será el funcionamiento de Modulo Policial (EPI)”, señala el proyecto de ley 168 cuyo tratamiento está previsto para esta semana.
EL ALTEÑO DIGITAL accedió a los dos proyectos de Ley que fueron presentados por las autoridades ediles y el otro terreno que no señala la extensión será para la construcción de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), pero se encuentra en proximidades del actual mercado campesino.
El pasado 26 de septiembre y luego de la última pelea entre dirigentes por la propiedad de la sede de la Fejuve en la avenida 6 de Marzo, las autoridades ediles anunciaron que ya está en marcha el traspaso de ese terreno en favor de la Policía.
Al ser una propiedad estatal al margen de la Ley municipal se debe tramitar una Ley del Estado y debe ser aprobada en el parlamento. Hasta el momento hay estos dos proyectos de ley, el 168 para edificar una EPI y el 159 que es el de la futura Felcv.