Cuestionan propuesta de congreso educativo
El presidente del Comité Cívico del El Alto, Gregorio Gómez, cuestionó el jueves el congreso educativo que plantea la Central Obrera Boliviana (COB) para tratar la nueva malla curricular, que moviliza hace semanas a los maestros en el país, y del que está en contra el frente alteño.
“Los profesores tienen también el derecho de reclamar, sin exagerar en su puntos (…) el congreso que quiere llevar la Central Obrera Boliviana no tiene fundamento, los verdaderos papás tienen que reclamar y debemos decidir qué es lo mejor para nuestros hijos”, declaró en conferencia de prensa.
“Primero debería haber cumbres departamentales, regionales, municipales y recién la nacional, pero aquí quiénes están hablando, hay que preguntar a los papás si saben sobre la malla curricular, no saben; entonces nosotros reclamamos y pedimos responda nuestras notas enviadas (el Ministro de Educación)”, acotó.
El lunes, el Ministerio de Educación y la COB acordaron formar una comisión que definirá el cronograma de reuniones y la fecha de realización del Congreso Educativo.
La decisión fue asumida en la reunión de la subcomisión de Educación, que el Gobierno nacional y la dirigencia de la COB, constituyeron la semana pasada para abordar las demandas del pliego petitorio de los trabajadores que tienen relación con educación.
El ministro de Educación, Edgar Pary, precisó que la comisión estará integrada por representante de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), de las juntas escolares y de los pueblos indígenas.