Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Winchaco” se fortalece en la Fejuve y descalifica a Quelali

Samuel “Winchacu” Ureña, que preside la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo de El Alto, se fortalece cada vez más y ayer salió a descalificar a Nicasio Ríos y Alberto Quelali a quienes los vinculó con el gobernador detenido Luis Fernando Camacho.

“Hay que recordar que el señor Ríos fue uno de los primeros en ir a visitar a Fernando Camacho a la cárcel. Tanto Ríos como el señor Alberto Quelali son defensores de Camacho y abandonaron la Fejuve. Pedimos a la población y al hermano presidente Lucho Arce Catacora, no dejarse sorprender por esos nefastos personajes”, afirmó el dirigente “Winchaco”.

El cuestionamiento surge luego de que ayer, Quelali y Ríos fueron posicionados como nuevos ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales por los dirigentes de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve).

Por lo tanto, “Winchaco” calificó de “trucha” a esa nueva instancia y aseguró que la Fejuve de la 6 de Marzo, es la única Federación reconocida por propios y extraños.  

“Estos señores han perdido representación y ahora ya no son dirigentes. Han cometido actos de corrupción. La Fejuve que ellos manejan es trucha, la única Fejuve original que hay está en la 6 de Marzo. Nosotros hemos retomado estas oficinas y vamos a iniciar acciones legales en contra de estos señores, porque le han hecho mucho daño a nuestra ciudad”, anunció. 

Con imágenes en la mano, Winchaku aseveró que desenmascararán a esos “malos dirigentes” y acusó a Mónica Cruz, Quelali y Ríos de haberse reunido con políticos de la “derecha”, en el pasado.   

“Nosotros no somos evistas, no somos ‘pasa pasa’. Vamos a desenmascarar a esas personas, porque hay imágenes de la señora Mónica Cruz y de los dirigentes del señor Nicasio Ríos con políticos de la derecha como Carlos Mesa, que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo con el golpe de Estado”, advirtió.

“CONGRESO TRUCHO”

El titular de la Fejuve de la 6 de Marzo, Samuel “Winchaco” Ureña, contó que en el congreso que se realizó la semana pasada, a la cabeza de Nicasio Ríos, sólo participaron cinco distritos de los 14 que actualmente hay en la urbe alteña.

“Han realizado un congreso trucho con 300 personas y solo cinco distritos de los cuales dos han decidido retirarse, porque no comparten las ideas de esos nefastos personales. Alertamos a la población y al hermano presidente Arce, de no dejarse sorprender por esos malos dirigentes”, denunció Ureña.

“Winchaco” acusó a Ríos de aprovecharse de los vecinos alteños por “apetitos” personales y cometer actos de corrupción cuando estaban en las oficinas de la Fejuve, en la Ceja de El Alto.

“Hay que hablar claro. Esos señores como Ríos, Quelali y Cruz siempre van a buscar apetitos personales, por eso estamos alertas y al apronte. Han llegado a tal punto su desfachatez que nos acusan de ser ‘evistas’, cuando ellos eran los primeros en defender al señor Evo Morales y como no les resultó, ahora buscan respaldo de la derecha”, finalizó.

En Portada