Presidente Arce inaugura alcantarillado en El Alto
Copa garantizó el respaldo del pueblo alteño hacia el gobierno del presidente Luis Arce. “Seguiremos en pie de lucha, presidente, para defender el voto democrático del pueblo alteño y del pueblo boliviano”, advirtió.
Iniciada en octubre de 2019, la obra fue paralizada por el régimen de facto de Jeanine Áñez, sin embargo, el Gobierno nacional retomó los trabajos en beneficio de al menos seis urbanizaciones de la zona 2 de Febrero, con más de 24 kilómetros de redes, 453 cámaras de inspección y cámaras de bombeo con equipo electromecánico.
“Es una obra importantísima de alcantarillado. Como Gobierno estamos haciendo grandes inversiones en la ciudad de El Alto, por mejorar el alcantarillado (porque) hubo un crecimiento demográfico explosivo en la ciudad de El Alto, que demanda cada vez más esfuerzo y recursos. El Gobierno nacional viene hoy a decir al pueblo alteño: hermanos alteños, aquí está su Gobierno nacional apoyando para hacer obras”, expresó.
La red de alcantarillado garantiza la salud de los vecinos de la zona sur de El Alto, porque se evita la contaminación subterránea, considerando que cerca del 30% del agua que se consume en la urbe viene de pozos sépticos.
“Son obras que no se ven, pero que se sienten a lo largo de la vida de las ciudades, porque garantizan la salud, facilitan la vida, nos alejamos de los pozos sépticos para convertirnos en una verdadera ciudad, mostrando al mundo entero que la ciudad de El Alto estará a la altura de las ciudades capitales del país”, aseguró Arce.
Uno de los pilares del Gobierno nacional es proteger la salud del pueblo boliviano, más allá de “figurar”, afirmó y valoró que la obra sea resultado de “un trabajo arduo y conjunto con la alcaldía de la ciudad de El Alto y el Gobierno nacional”.
“Aplaudimos a nuestra alcaldesa, que está construyendo dos hospitales, uno de ellos, aquí, en este distrito”, destacó y aseguró que su administración apoyará “siempre la salud, la educación y la reactivación económica en El Alto”.