Pasar al contenido principal
Redacción central

“Los Alfres” sembraban terror a punta de tiros

La organización criminal denominada “Los Alfres” sembraba terror en las ciudades de La Paz y El Alto cometiendo atracos, asaltos a domicilios y hasta se enfrentaron a tiros con los efectivos de la Policía Boliviana porque siempre andaban armados hasta los dientes.

El último atraco que cometieron sucedió en La Paz el 5 de mayo cuando Daniel A. I., alias el “Pucho” y Fernando Gonzales alias “El Conejo”, interceptaron a una joven, cuando acababa de salir de un bando de Villa Fátima con nada menos que 19 mil bolivianos en su cartera.

Ese día el “El Pucho” la encañonó a la joven y le dio a elegir entre su “cartera o la vida”, ella se negó, hubo un forcejeo y el nerviosismo del sujeto le llevó a vaciar su pistola en la humanidad de la joven; mientras ella se desangraba en el piso, el sujeto huyó junto a su cómplice que piloteaba una motocicleta.

Al cabo de cinco días, ambos sospechosos fueron aprehendidos mientras aún celebraban y gastaban parte del botín robado en un bar de mala muerte. No obstante, su aprehensión reveló que los acusados, solo eran una pequeña parte de una organización criminal que estaba compuesto por más ladrones que operaban a bordo de motocicletas, vehículos y siempre andaban armados hasta los dientes.

CABECILLA

La Policía fue atando cabos y descubrió que “el Pucho” y “el Conejo” estaban vinculados a tres hechos delictivos cometidos al mando de su líder Alfredo M. C., alias el “Alfred” quien comandaba los rodos, atracos y balaceras.

El 13 de abril del presente año, los antisociales asaltaron una casa utilizando armas de grueso calibre para llevarse joyas, celulares, televisores y dinero de una vivienda de la zona de Senkata. Un vecino logró anotar la placa de ese motorizado y la Policía dio con un nombre de “Alfredo M. C.” quien resultó ser el dueño del vehículo.

Días después se aprehendió a estas personas que eran parte de la banda criminal denominada “Los Alfres”. Una de las aprehendidas es Jovana Q. V., (que actualmente se encuentra embarazada de Mamani), el segundo es Víctor C. Ch. y Pedro A. M., quienes son los sujetos que se encargaron de asaltar la casa.

BALEAN A POLICÍAS

El 31 de octubre del 2020, dos efectivos policiales quedaron heridos por impacto de bala, cuando siete antisociales dispararon contra ellos y sus patrullas policiales. Los delincuentes estaban robando una vivienda en la zona de Río Seco, en el sector de San José de Yunguyo, en la parte norte de la urbe alteña.

Al verse sorprendidos por los vecinos los delincuentes abrieron fuego a diestra y siniestra, para escapar del lugar en motocicletas y una camioneta. Del lugar se llevaron televisores, celulares y más de 100 mil bolivianos que eran los ahorros de toda una vida de las víctimas. 

Como resultado dos policías quedaron heridos y aún se recuperan de sus lesiones. Después de una búsqueda exhaustiva se logró dar con el autor de la balacera que responde al nombre de German M. Ch., el chofer de la camioneta Rolando L. Ch. y su cómplice Adelaida M., Lo que no se logra entender es que, esas personas ya tenían antecedentes penales por robo, secuestro, portación de armas y otros delitos, aún seguían en libertad. 

Tanto los aprehendidos por el caso del 13 de abril del presente año, como los que participaron de la balacera del 31 de octubre del 2020 y los dos antisociales que mataron a la joven el 5 de abril, pertenecen a una solo banda criminal, cuyo líder, Alfredo M. C., aún se encuentra prófugo, pero la Policía le está “calcando los pasos”.

La punta del ovillo

El primero en caer fue “el Pucho”, quien tiene un amplio prontuario por asesinato y el mismo fue quien delató a “el Conejo” y ahora gran parte de la banda está detenida faltando la captura del “Alfred” líder de la banda.

En Portada