Fracasa el intento de frenar el Congreso
El experimentado dirigente Eduardo Quispe del Distrito 8 de El Alto, fracasó en su intento de frenar la instalación de congreso de la Fejuve de Basilio Villazante.
Inicialmente Quispe logró la articulación de un supuesto “pacto de unidad” compuestos por representantes vecinales de los distritos 1, 2, 3, 8, 10 y 12 del sector sur de El Alto con quienes supuestamente tenían previsto “frenar en seco” el congreso de Villazante y no lograron porque el congreso se realizó contra viento y marea.
El fin de semana se reunieron de emergencia y a lo máximo que llegaron es a instalar un mitin de protesta desde donde anunciaron la realización de un ampliado de emergencia para convocar a congreso desde ese escenario.
“Nosotros no somos políticos, desconocemos ese congreso por ser político y cualquier presidente que salga de ese congreso político no vamos a reconocer”, dijo Eduardo Quispe sin darse cuenta que en los momentos de mayor tensión política él mismo defendía a “raja tabla” a los políticos del MAS. “Somos del proceso de cambio y tenemos que defender al hermano Luis Arce y al hermano Evo Morales”, dijo alguna vez y ahora se declara apolítico.
A Quispe le salió “el tiro por la culata” ya que su compañero de lucha Iván Ledezma, a la hora de condenar el congreso de Villazante lo dejó solo y no quería dar la cara en una conferencia de prensa que ambos habían preparados para contrarrestar el congreso.