Se levantan las restricciones y El Alto avanza a la normalidad
Autoridades de la Alcaldía de El Alto, dentro el marco de la reactivación económica, autorizan la reapertura de restaurantes, patios de comida rápida, recreos familiares, gimnasios, cines y cultos religiosos al 50% de su capacidad y bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Estos negocios podrán reabrir sus puertas desde el próximo 28 de septiembre.
Al respecto Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que estos sectores económicos cumplieron con todos los protocolos y normas de bioseguridad para mitigar el Covid-19.
“En la ciudad de El Alto, por su complejidad y por su microeconomía, por instrucción de nuestra alcaldesa y coordinación con todas las instancias involucradas, se decidió la apertura de gimnasios, patios de comidas, recreos familiares, cines y misas tanto para protestantes como para la Iglesia Católica”, informó la autoridad municipal.
Por su parte Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, destacó que gracias a la reapertura de estas actividades económicas se reactivará el empleo para muchos ciudadanos alteños.
“Creemos que es la base fundamental para la empleabilidad ya que por la pandemia, más del 30% de la población estuvo desempleada y por ello será muy importante la reactivación económica”, dijo.
La autoridad municipal advirtió con sanciones para aquellos propietarios que incumplan los protocolos y normas de todas las medias de bioseguridad.
Finalmente, Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, agradeció a las autoridades municipales la aprobación de reapertura de varias actividades económicas en la urbe alteña.
“Aplaudimos la determinación de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, con la apertura de centros recreativos deportivos y centros de comida, pedimos a todas estas actividades cumplir con todos los protocolos y normas de bioseguridad”, dijo el dirigente.