Murillo afirma que candidatos de Juntos siguen en carrera
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este viernes que, los candidatos a diputados de la alianza Juntos, siguen en carrera electoral rumbo a las elecciones del 18 de octubre, a pesar de la renuncia de Jeanine Añez a su postulación a la silla presidencial.
“Los candidatos a diputados uninominales pueden continuar en carrera y eso no perjudica el voto hacia quién pueda llegar a la Presidencia, porque es un voto directo. Entonces ellos, los diputados pueden seguir en carrera, no necesitan que se les pide que se bajen de sus candidaturas ni mucho menos”, afirmó Murillo.
Una día antes, la presidenta del Estado acompaña de su postulante a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina y sus aliados, retiró su candidatura para los próximos comicios, alegando que la democracia está en juego y en medio de críticas de sus detractores.
Al respecto, Murillo aseveró que a pesar de la decisión de Añez, los candidatos a Diputados Uninominales no tienen por qué renunciar, a menos de que sean ellos mismo quienes decidan declinar su postulación.
“Son mejores diputados que los del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros candidatos, siendo un voto directo, solo ellos pueden decidir si renuncian a su candidatura, pero más al contrario, se los debe a de apoyar, empujarlos para que vayan y tengamos mayor presencia parlamentaria”, agregó.
RECHA CRÍTICAS A AÑEZ
Respecto a críticas y alusiones de algunos candidatos aun en carrera electoral contra la Mandataria, el Ministro rechazó las mimas. Uno de los que más asido fue con sus palabras fue el postulante Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, quien afirmó “no es una renuncia” de Añez, es una “derrota”, haciendo referencia a las últimas encuesta que la posicionan tercera por debajo de Luis Arce Catacora del MAS y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).
“Bueno, Camacho es una persona que se parece a don Evo Morales, porque su lengua es más rápida que su cabecita, es una pena que maltrate a una mujer grande como Jeanine Añez, me da mucha pena, el peor enemigo de Camacho es Camacho”, respondió.
Sobre las palabras del candidato Jorge “Tuto” Quiroga, que antes afirmó que la candidatura de Añez afectó las investigaciones que se realizaban contra el MAS, Murillo respondió que es una persona muy capaz, pero que no sabe por qué sigue con su postulación si tiene poco apoyo del electorado.
“Yo lo veo con un uno por ciento, dos por ciento a veces no aparece en algunas encuestas, el debería de pensar su posición, es una persona que tiene mucho reconocimiento internacional y es muy capaz, es una persona que al siguiente Gobierno podría aportar mucho para el país”, aseveró.
POR LA DEMOCRACIA
El Ministro de Gobierno afirmó que, en 10 meses, la presidenta Añez evitó que la violencia destruya el país y calificó de “pedofílico” al expresidente Evo morales, que actualmente se refugia en Argentina.
“En 10 meses la Presidenta evitó que el país se sumerja en una convulsión social que quería el MAS y con un expresidente fugitivo que pedía que se cerquen las ciudades y que se mate a la gente de abre, me refiero al pedofílico Evo Morales. Hemos tenido que para eso, donde murieron más de 30 personas asesinadas por sicarios de Morales y del MAS”, recordó.