La Paz incluyen lenteja y quinua en canasta estudiantil
La canasta estudiantil del Municipio de La Paz contará con alimentos nutritivos como lenteja y quinua, tras un acuerdo con las partes interesadas.
“Hemos firmado un preacuerdo que refleja el monto aproximado que vamos a invertir para la canasta, los alimentos que son lo que los papás y mamás nos han dicho, que son los básicos que quisieran, y también el compromiso de hacerlo lo más pronto posible”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.
Para efectivizar la entrega de los alimentos, se contratará a una empresa estatal. Los alimentos definidos son: medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua, leche y lenteja. El beneficio social contemplará un presupuesto cercano a los 280 bolivianos para cada estudiante.
La Alcaldía paceña, sobre la base de Bs34 millones del Alimento Complementario Escolar, hizo el “esfuerzo” para sumar otros Bs 2 millones para engrosar los recursos destinados al referido beneficio. En el municipio son 133.971 estudiantes que recibirán los alimentos.
Previo a la firma, el alcalde Luis Revilla, los dirigentes de Junta Departamental de Padres de Familia, representantes de seis macrodistritos urbanos y de la Federación de Estudiantes de Secundaria mantuvieron una larga reunión en el Centro de Crisis de Alto Obrajes.