El TSE asegura imparcialidad política
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó que actuará con imparcialidad política y en apego a las leyes ante eventuales demandas de inhabilitación que se presenten contra los candidatos que están en carrera electoral para el 18 de octubre.
"En caso de que se presenten demandas de inhabilitación, el Tribunal Supremo Electoral siempre actuará apegado a la ley, al debido proceso y a la imparcialidad política", afirmó el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.
La postura se registra después de que el vocal de la Sala Constitucional Tercera, Alfredo Jaime Terrazas, ratificó, el lunes, la decisión de inhabilitar al expresidente Evo Morales, como candidato a senador del MAS por Cochabamba, porque no cumple el requisito de dos años de residencia en el lugar.
El 1 de septiembre, los vocales de la Sala Constitucional Segunda de La Paz empataron en votos respecto a la inhabilitación o no del expresidente como postulante a senador y esa entidad declaró un cuarto intermedio, hasta que se convoque a un tercer vocal para dirimir el fallo.