Pasar al contenido principal
Redacción Central

Futecra pide no especular con el precio de la carne

El máximo dirigente de la Federación de Trabajadores en Carne de la ciudad de El Alto (Futecra) Bernardo Huanca, pide a los carniceros de esta urbe, no especular con el precio de la carne ni aprovecharse de la cuarentena para sacar jugosas ganancias

“Quiero pedir encarecidamente a los trabajadores en carne, no jugar con el precio, ni especular con el producto porque en este momento la humanidad en su conjunto está en riesgo y este no es momento para hacer daño al prójimo”, declaró el dirigente.

Huanca dijo que los trabajadores en carne fueron declarados en emergencia, están trabajando por turnos para que no falte carne en su refrigerador y asegura que no pararán durante el tiempo que dure la cuarentena.

“Estamos en un momento delicado, la humanidad en su conjunto está sufriendo el ataque del coronavirus y nosotros como trabajadores en carne haremos el esfuerzo necesario para que no falte carne a la ama casa de La Paz, El Alto Viacha y las provincias”, declaró Huanca, quien brindó una conferencia de prensa en el matadero municipal de El Alto luciendo su habitual traje de trabajo, barbijo y un par de botas blancas.

Alcaldía

Por su parte, dijo que los especuladores serán sancionado con suspensión de la licencia de funcionamiento, pago de multas, clausura, suspensión de la autorización de asentamiento y la denuncia por desobedecer el artículo 160.

“Esta notificación se entregará a todos los friales, tanto pollo, pescado, carne bovina, porcino para que ellos puedan dar cumplimiento, porque esta notificación es sancionatoria.  Todos debemos mantener el horario de 07:00 a 12:00”, indicó la autoridad municipal.

Con relación a los precios, la Alcaldía informa que el detalle es el siguiente: El kilo de la pulpa con hueso está entre 26 y 28 bolivianos, molida 28; chuleta 28, pulpa especial a 40 bolivianos. La costilla de cerdo a 22, chuleta a 20, precio corriente a 18 bolivianos. Mientras la carne de pollo a 12 bolivianos (kilo).

“A aquel trabajador en carne que en esta coyuntura se aproveche con el agio, nosotros lo vamos remitir a las autoridades competentes. Nosotros como Futecra tenemos el número 725-46-374 como WhatsApp para que nos hagan llegar las quejas de los diferentes lugares”, informó el dirigente.

En Portada