ABC se compromete a inspeccionar carreteras
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los transportistas del Trópico de Cochabamba harán inspecciones periódicas en tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) en esa región, para evaluar avances en mantenimiento y ejecución de obras, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Cada 30 días se hará una inspección conjunta para verificar el avance de acuerdo al cronograma que se ha establecido”, indicó respecto a los acuerdos alcanzados esta madrugada, con el sector del transporte libre del Trópico cochabambino.
Con la suscripción de un convenio, los chóferes del transporte libre del Trópico levantaron el bloqueo que protagonizaban en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.
La medida de presión se cumplió por cuatro días, lo que generó perjuicios a diferentes sectores productivos, principalmente, a los productores de banana, piña y papaya. Montaño anunció que el viernes se efectuará una inspección en la región de San Antonio para verificar el estado de la carretera.
El acuerdo del Gobierno con el transporte libre del Trópico contempla reforzar trabajos de mantenimiento y la ejecución de obras en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz, en los tramos que corresponden a esta región. “Lo importante es que se intensifican los bacheos, se sigue con el trabajo, se sigue con los contratos que habíamos explicado hace basta tiempo”, explicó.
El ministro mencionó también que se planteó en la mesa de negociación el tema del pago por el rodaje en carreteras y se acordó que será tratado en una reunión en la que participen transportistas de diferentes regiones del país.