Terminal Metropolitana de El Alto suspende salidas a Santa Cruz por escasez de combustible
Algunas empresas que prestan su servicio interdepartamental en la Terminal Metropolitana en la ciudad de El Alto decidieron suspender las salidas al departamento de Santa Cruz porque los conductores con sus buses realizan filas en las estaciones de servicio hasta cuatro días para comprar el combustible.
“Estamos en estado emergencia. Los compañeros choferes que llegan del viaje directamente a hacer filas estas durmiendo entre dos a cuatro días (en los surtidores). El viaje a Santa Cruz es más largo, entonces vamos hasta Cochabamba nomas de ahí (los pasajeros) tienen que ir a Santa Cruz”, dijo un responsable de una de las empresas de viajes de la terminal de El Alto.
La escasez de combustible se va agudizando cada vez más en el país, las estaciones de servicio que se encuentran en las carreteras y ciudades se encuentran con grandes filas que llegan a ser interminables. Este martes, el transporte pesado en tres departamentos realizaron bloqueos de vías. Desde el Gobierno indicaron que las filas iban a ir disminuyendo de a poco y pidió paciencia.
“Estamos a vísperas de pagar SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y aguinaldo que es Bs 3.700. No tenemos para pagar los alquileres dentro de la terminal, alguien se tiene que responsabilizar”, dijo molesto otro dueño de una empresa.
Un conductor que se encontraba realizando fila con su vehículo en la estación de servicio en la avenida Ladislao Cabrera de la ciudad de El Alto contó que llegó la noche de este lunes directo a realizar la cola y en Santa Cruz tuvo que dormir por cuatro días en un surtidor para comprar el combustible.
“Esto no se va a solucionar con reuniones, con cumbres, tiene que ver solvencia, no tiene plata el Gobierno de una vez debe hablar. Los empresarios, los agropecuarios se van a traer su propio combustible. Tiene que, a ver solución, estamos hartos (de esta situación), de qué vamos a vivir la gente, queremos ver soluciones de verdad”, manifestó.
Otro chofer denunció que sufren robo de artefactos de sus motores. “Ya no llegamos a casa ya no vemos a nuestros hijos porque tenemos que hacer filas en los surtidores”, indicó.