Pasar al contenido principal

Enfrentamiento en Mairana deja policías y periodistas heridos

Un grupo policias se dirigió hasta la localidad de Mairana, a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz porque el subteniente Huañapaco sufrió graves heridas en la cabeza tras ser atacado con piedras por un grupo de bloqueadores.

Medios locales reportaron que también habría otros dos policías heridos. El comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Rojas, dijo que hay indicios de que algunos efectivos del orden habrían sido retenidos por los manifestantes en Mairana.

"Estamos confirmando la situación; aparentemente hay policías rehenes y estamos disponiendo personal de apoyo para recuperar el control", indicó la autoridad policial.

Un contingente policial se trasladó a la zona para intentar recuperar las instalaciones del comando de la Policía, que habían sido tomadas el día anterior por manifestantes afines a Evo Morales.

De la misma forma periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos, por objetos que fueron lanzados por los manifestantes. En imágenes muestran a los comunicadores retrocediendo para resguardar su integridad.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada