Renuncia de Nadia Cruz: arcistas dicen que ya cumplió su ciclo, que no tenía capacidad y niegan politización
Luego de la renuncia de Nadia Cruz como viceministra de Igualdad de Oportunidades, bajo el argumento de que no participará en una “agenda política”, los diputados arcistas Andrés Flores y Hernán Hinojosa indicaron, por separado, que cumplió su ciclo y niegan que se esté politizando el cargo.
“Aquí nadie obliga a nadie, nuestro presidente la ha invitado en su momento y creo que ha cumplido su siglo y ha decido renunciar, no tenemos que cuestionar ni nada, sino conculcaba con las políticas de nuestro Gobierno cualquiera puede renunciar”, el diputado Hinojosa.
Cruz presentó su carta de renuncia al presidente Luis Arce e indicó que su trayectoria ya no es útil en la gestión pública gubernamental y que la agenda de derechos humanos desde la esfera pública ha sido agotada y desplazada por la agenda política, “en la cual mi persona - les ratificó - no participará”.
“De ninguna manera se politiza (el Viceministerio); sin embargo, tiene un trabajo que tiene que realizar dentro la gestión de nuestro Presidente Lucho, si ella interpreta de esa manera me imagino que está buscando con que justificarse”, agregó el diputado.
En la misma línea el diputado Flores dijo que Cruz no tuvo la capacidad en estar en el cargo y cuando estuvo como Defensora del Pueblo no hizo nada. Según el legislador, su renuncia es para defender a Evo Morales, “(en esta coyuntura) no va dar la espalda”, agregó.
“Yo le había dicho al presidente (Luis Arce) hay viceministros y directores que están trabajando con doble moral, no tienen la firmeza de trabajar con el Gobierno”, señaló Flores.