“Ramoncito” condena el bloqueo
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que dirige Ramón Quispe, criticó a los bloqueadores del Chapare a quienes acusó de estar ocasionando un daño económico al bolsillo de la población y se sumó al pedido de “mano dura” contra los manifestantes.
“Vemos que estos bloqueos no tienen el respaldo de la población, porque es un tema interno de un partido político. Algunos dirigentes están tratando de usar este tema políticamente y en desmedro del pueblo. Eso no es justo, no estamos de acuerdo, rechazamos y censuramos estas protestas que no representan al pueblo”, afirmó Quispe, en entrevista con El Alteño.
El dirigente vecinal aseveró que, desde esa ciudad, observan con mucha preocupación el daño económico que esas medidas generan. Pidió a las autoridades nacionales a hacer respetar la ley y que se garantice la libre transpirabilidad.
“Es preocupante para nosotros como vecinos alteños. La economía del país está tratando de recuperarse y por problemas internos de un partido nuevamente están afectando todo. Esas medidas son un perjuicio, pedimos al Gobierno que haga respetar la ley y se garantice la libre transpirabilidad con todo el peso de la ley”, agregó Quispe.