Folcloristas condenan la amenaza de bloqueo
Los representantes de los folcloristas del departamento de La Paz, condenan las amenazas de bloqueo que van lanzando los dirigentes y parlamentarios del ala “evista” porque una medida de esa naturaleza dejaría sin trabajo a muchos sectores que viven de las festividades.
“No quisiéramos pensar que algunos políticos buscan arruinar al pueblo más de lo que ya está”, dijo ayer el presidente Consejo Departamental del Folclore (Codefol) de La paz, José Luis Escalante.
El entrevistado aclaró que los folcloristas no se meten en asuntos políticos pero la ocasión obliga a los de Codefol a pronunciarse porque la amenaza no es poca cosa ya que están hablando de un bloqueo indefinido de carreteras.
Según las explicaciones del entrevistado, un bloqueo de carreteras en plena época pre carnavalera dejaría arruinados a muchos sectores del gremio artesanal quienes ya tienen listo su mercadería y sus contratos para poner en marchas las fiestas de temporada.
“Hablando en oro, los primeros en arruinarse serian nuestros hermanos artesanos como los bordadores, los zapateros, los sombrereros y por sus puestos toda la gente que se dedica al flete de los disfraces. Es decir, todos ellos quedarían colgados”, agregó el entrevistado al pedir a los sectores políticos a reflexionar y no perjudicar a la gente.
Escalante, asegura que los otros en quedarse sin ganarse el pan del día serían las cocineras y los garzones que por lo general son contratados por los organizadores de las fiestas. “La cadena económica es larga, porque después están los músicos, las orquestas, las amplificaciones. Los que venden comida, bebidas, es decir un bloqueo puede dejar sin trabajo a muchos sectores”, agregó preocupado.