Pasar al contenido principal
Redacción Central

Expresidente ataca a Del Castillo y Torrico

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, ha expresado que sería importante que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, levante su secreto bancario para esclarecer el origen de los fondos que le habrían permitido adquirir una casa en Argentina. Esta acusación forma parte de un nuevo episodio de los constantes ataques de Morales hacia los colaboradores del presidente Luis Arce.

Las críticas surgieron a raíz del informe presentado por el ministro Del Castillo tras realizar la semana pasada una operación en Villa Tunari, donde las fuerzas policiales descubrieron piscinas de criaderos de pescado tambaquí en medio de instalaciones dedicadas a la fabricación de cocaína.

Morales aseguró que las insinuaciones del gobierno coinciden con las de la derecha. “Sería importante que Del Castillo levante su secreto bancario. Tarde o temprano sus palos blancos van a decir la verdad, de dónde tiene casa en Argentina a nombre de su familia de Eduardo del Casillo”, comentó en su programa dominical.

A la lista de sus adversarios políticos, Morales añadió al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, a quien acusó de haber tenido militancia en la Acción Democrática Nacionalista (ADN) del extinto presidente Hugo Banzer Suárez. Torrico fue uno de los principales agitadores y defensores políticos durante los casi 17 años de gobierno de Evo Morales.

En Portada