Advierte que el MAS avanza a su desaparición
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que el MAS va camino a perder la personería jurídica, debido a la tozudez de Evo Morales de querer imponer una candidatura a partir de un congreso ordinario que no es el camino legal, porque por el candidato debe salir de las elecciones primarias.
En declaraciones a la prensa, sostuvo que la salida al conflicto interno del MAS es un congreso que sea convocado en consenso por las organizaciones del Pacto de Unidad y Evo Morales en su calidad de presidente del MAS para elegir a una directiva nacional.
Dijo que tratar de imponer candidato único “es dictadura, por lo tanto, estamos camino a perder la personería” y de esa manera entregar a la derecha todo lo que construyó la izquierda.
Recordó que, ante la tozudez de Evo Morales de ir al referéndum del 21F, el exsenador del MAS, Antonio Peredo pedía ya no discutir más sobre la pertinencia del referéndum, porque Evo Morales actúa bajo la lógica de que es él o no es nadie y decía que “si Evo va a perder y va ir al hueco, se va llevar al MAS al hueco también”.
“Creo que se va a cumplir lo que decía Antonio Peredo y no lo decía porque era pitita ni traidor, sino porque era un hombre de convicción y de ideas”, comentó. Torrico sostuvo que Evo Morales convocó al congreso de Lauca Ñ bajo esa lógica de ser el candidato único y para no quedar fuera de la carrera presidencial.
Según la autoridad de Gobierno, el expresidente Evo Morales está arriesgando todo su partido por un capricho personal que consiste en volver al poder a cómodo de lugar si pensar en el resto de los militantes que no compartes su criterio.