Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luis Arce entrega un aeropuerto en Beni

El presiente Luis Arce entregó este martes el proyecto de mejoramiento y equipamiento del aeropuerto de Rurrenabaque, en Beni y anunció que Boliviana de Aviación (BoA) integrará al departamento con vuelos frecuentes desde el 22 de diciembre.

“Venimos muy contentos a entregar el proyecto de remodelación del aeropuerto de Rurrenabaque. Se tiene todas las condiciones y facilidades para que nuestra empresa Boliviana de Aviación y todas las empresas que quieran venir hasta Rurrenabaque tengan todas las comodidades para brindar sus servicios”, dijo en el acto de entrega del proyecto.

Las obras de mejoramiento de la terminal aérea incluyen dos etapas y demandaron una inversión de más de Bs 93 millones.

“Este proyecto ha estado caminando muy lento, pero nosotros desde que asumimos el gobierno hemos tomado la decisión de acelerar y concluir la obra. Prácticamente se reconstruyó la terminal aérea y ahora Rurrenabaque tiene un aeropuerto moderno y digno”, sostuvo Arce.

La terminal cuenta con el equipamiento necesario para operar a la altura de un aeropuerto internacional. Cuenta con oficinas administrativas, áreas de preembarque y embarque, sistemas de seguridad, torre de control y una estación de bomberos.

Además de una ambulancia, planta de asfalto, equipamiento de computación y comunicación, mobiliario y un moderno carro bombero.

“Tres aeropuertos en el país tienen este tipo de equipamiento, y Rurrenabaque es uno de ellos, para brindar todas las condiciones a los viajeros y turistas”, destacó el jefe de Estado.

Anunció que, a partir del lunes 25 de diciembre, BoA cubrirá la ruta los días lunes y miércoles, en vuelos regulares.

Y desde el viernes 22 de diciembre, habilitará la ruta a Riberalta con vuelos regulares los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

“Lo hemos dicho reiteradas veces, hemos puestos los ojos en Beni, y aquí está la muestra clara de que queremos comunicarnos con vuelos permanentes para que los hermanos de Beni no estén incomunicados con el resto de los departamentos del país. Tenemos dos aeronaves que harán el recorrido por estos dos aeropuertos”, destacó.

COOPERACIÓN

Por otro lado, el gobierno informó que envían cerca de 719 toneladas de ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por los desastres naturales en el territorio nacional.

“La atención a nuestras familias damnificadas por las riadas en todo el país es permanente. Hasta la fecha entregamos 719 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, alimentos y herramientas”, informó el mandatario mediante sus redes sociales.

Detalló que, más de 14.400 familias de 11 municipios de Potosí, Cochabamba y La Paz se beneficiaron con horas de maquinaria. “También desplazamos brigadas médicas a las regiones afectadas de Cotagaita, donde ya realizaron 274 atenciones médicas a pacientes con resfrío, contusiones, bronquitis aguda y otros. Seguiremos velando por la salud y el bienestar de las familias damnificadas.¡No están solos!”, remarcó Arce.

En Portada