Pasar al contenido principal
Redacción central

Afirman que Evo hace campaña por Luis Arce

A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, el expresidente Evo Morales se ha convertido en el mejor “jefe de campaña” del presidente Luis Arce Catacora a quien con sus ataques e insultos lo ha convertido en el número 1 de las encuestas sobre intención de voto.

“Evo Morales está cometiendo el mismo error de Arturo Murillo porque el exministro de Jeanine Añez todos los días hablaba mal de Evo Morales y lo que ha logrado es que Evo vuelva al país. Ahora Evo Morarles al hablar mal del presidente Arce está ocasionando que `Lucho` Arce se convierta en el número 1 de las escuetas y está creciendo políticamente gracias a Evo”, afirmó Soraide que tiene ampla experiencia en temas políticos.

Según las últimas encuetas publicadas por la Revista Poder y Placer, si el próximo domingo fueran las elecciones presidenciales, la gente votaría mayoritariamente por el actual mandatario Luis Arce Catacora quien fácilmente lograría ocupar el primer lugar con un 12% de votos de apoyo popular en las urnas.

Después de Luis Arce, aparece el expresidente Carlos Mesa quien tiene un grado de aceptación que llega al 11% y si el domingo fueran las elecciones sería el segundo más votado en las urnas.

Según las encuestas de Poder y Placer, Evo Morales cae a un tercer lugar de aceptación con un 11 por ciento de apoyo popular y está por debajo de Carlos Mesa por unos cuantos decimales.

REACCIONES

Al respecto, los políticos de El Alto no se cansaron en decir que el presidente Luis Arce Catacora está levantando vuelo a insistencia del expresidente Evo Morales quien a fuerza de ataques e insultos va construyendo su adversario político al que después no va poder ganarlo.

“Con sus ataques permanentes, Evo Morales le está invitando al presidente Luis Arce a ser candidato. Si yo fuera Luis Arce, aceptaría la invitación y lo derrotaría a Evo en su misma cancha”, declaró el dirigente sindical Marcelo Mayta.

Por su parte, el representante gremial Rodolfo Mancilla desde su propia experiencia comentó que muchas veces en política no es bueno tomar el camino del ataque porque después el sujeto atacado comienza a crecer y eso está pasando con Arce.

“Por experiencia les digo, alguna vez nosotros también hemos cometido el error de atacar al adversario y el resultado es que los atacados comienzan a brillar sin hacer esfuerzo y eso está haciendo Evo Morales”, comentó Mancilla.

No se anima a decir el nombre de su adversario a quien atacó duramente, pero en El Alto, todo el mundo sabe que Mancilla hace dos años tildó de ser un dirigente “chisllloso” (mugriento) a Toño Siñani quien después saltó al escenario mediático donde ahora se pasea gallardo.

Finalmente, el expolicía Juan Carlos Soraide declaró que en política no es aconsejable apostar por el camino del ataque porque después la victima suele crecer políticamente y se posesiona mejor que el atacante.

“A nosotros ya nos ha pasado eso. Por ejemplo, Goni y Banzer ha hecho todo para botarlos de la policía, pero todos los policías dados de baja hemos aparecido mejor parados. Goni salió escapando del país nosotros seguimos en Bolivia sanitos, vivitos y coleando y él está fuera de su tierra”, declaró Soraide que ahora es activista político y anda afanado en construir un instrumento político para tomar el control de la Alcaldía de El Alto.

En Portada