Pasar al contenido principal
Redacción central

De La Cruz alerta que Evo empuja a la gente al terreno de la muerte

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, alerta que el expresidente Evo Morales, empuja a la gente al terreno de la muerte al estar instigando al pueblo y a sus militantes a romper la cuarentena.

“El expresidente Evo Morales, así como es machito para instigar a la gente, que también sea machito para asumir las consecuencias”, dijo De La Cruz al explicar que los masistas al incitar a la gente a que salgan a las calles, lo que están haciendo es empujar al pueblo boliviano al escenario de las tumbas.

Según sus interpretaciones, la pandemia del coronavirus no es chiste y lo que los masistas están haciendo es jugar con fuego y eso traerá consecuencias cuando el pueblo comience a contar la nueva cantidad de infectados y ojalá que no haya muertos, dijo.

“Como están viendo, la gente está rompiendo la cuarentena por encargo de Evo Morales y los masistas que están jugando con fuego. Lo único que les pido es que no se escapen cuando comiencen a llegar las facturas negras e infectadas por el virus”, dijo De La Cruz al reiterar que el coronavirus es un asunto macabro, letal y sinónimo de luto.

Según sus palabras, la gente salió de sus casas a insistencia de los masistas que han promovido el discurso de poner fin a la cuarentena. “Dios quiera que no haya más infectados”, comentó al advertir que a partir de ahora “los nuevos infectados y posibles muertos serán de entera responsabilidad de Evo Morales y el MAS”.

Sobre los conflictos sociales que se desataron en el país, exigiendo el fin de la cuarentena, el entrevistado admitió que la gente tiene necesidad de trabajar, pero no tiene necesidad de bloquear.

“Está bien, todos sabemos que la gente tiene necesidad de trabajar, pero lo que no cuadra, es que la gente tenga necesidad de bloquear”, agregó.

De La Cruz, volvió a los medios de comunicación el lunes y esta vez lo hace para atacar duramente al expresidente Evo Morales a quien le responsabiliza de forma anticipada sobre la existencia de los nuevos posibles infectados y fallecidos por el COVID-19.

Por otro lado, criticó duramente al Gobierno ya que en su criterio las autoridades del Poder Ejecutivos están dejando escapar de sus manos la gestión transitoria que podía haber acabado con lauros si la presidenta Jeanine Añez no buscada eternizarse en el cargo.

“Los de la derecha no entienden que el pueblo ya no los quiere. Pero tampoco se dan cuenta que terminarán arrinconados por el coronavirus y a este paso parece que ni sus respiradores les salvará la vida política”, finalizó.

En Portada