Funcionarios del Ministerio Público entregan canastas solidarias a 300 familias de zonas alejadas de Sucre
El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó hoy que gracias al apoyo voluntario de los funcionarios del Ministerio Público, se realizó la entrega de 300 canastas solidarias con víveres, destinadas a las familias más necesitadas de zonas alejadas de Sucre, como una muestra de solidaridad en cuarentena.
“Los servidores públicos a la cabeza de nuestro Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, tuvieron la iniciativa y desprendimiento de realizar esta campaña solidaria que logró reunir 300 canastas que beneficiarán a las familias más necesitadas de la capital. La ayuda consiste en harina, arroz, azúcar, fideo, chocolike, entre otros”, sostuvo Quispe.
El fin de semana una comisión de funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado, cumpliendo con los protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria, se trasladaron a cinco zonas del municipio de Sucre entre ellas, Lechuguillas, Santiago de Miraflores, Sancho, Barrio Japón y Azari, donde se realizó la entrega de los víveres en las viviendas de las familias más necesitadas.
En representación de las familias beneficiadas, un vecino de la zona de Sancho agradeció por la colaboración y apoyo que recibieron, “ustedes saben que, en este tiempo de cuarentena, no se puede comprar nada, ni ganar un boliviano, es una ayuda muy grande y agradecemos a todos por su aporte, estamos seguros que será de mucho beneficio”, manifestó.
La colaboración brindada fue ponderada por los beneficiarios de las zonas, ya que existen familias numerosas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir la alimentación de sus familias en estos días de cuarentena.
Como una actividad voluntaria, de fin de semana, las Fiscalías Departamentales de La Paz, Santa Cruz y Potosí, también llevaron adelante este acto de desprendimiento en pascua, porque consideran que es tiempo de apoyar a los más necesitados.
Asimismo, la Fiscalía Departamental del Beni realizó la entrega de refrigerios a soldados y policías que patrullan las calles durante esta cuarentena. Se tiene previsto que las fiscalías de Chuquisaca, Pando y Tarija realicen la distribución de alimentos en los próximos días.