Pasar al contenido principal
Foto: ABI

Silva: empresarios defienden a 'delincuentes contrabandistas' al oponerse a la disposición séptima del PGE

Los empresarios del sector productivo que rechazan la disposición séptima (referente a los decomisos) del Presupuesto General del Estado (PGE) son los que defienden a los “delincuentes contrabandistas, dijo el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

 “No sabemos si lo hacen intencionalmente para proteger y fomentar a la delincuencia, a las organizaciones criminales que se dedican a cometer el delito de contrabando a la inversa, sacando productos de la canasta familiar y afectando en la oferta en el mercado interno”, señaló Silva la mañana de este lunes.

El sector empresarial, gremiales y otros sectores exigen al Gobierno que se elimine la disposición séptima del PGE porque otorga facultades confiscatorias al poder Ejecutivo para decomisar mercadería y productos que considere que son acopiados con fines especulativos.

En el tercer encuentro Multisectorial los diferentes representantes determinaron una movilización y paro de 24 horas para este 10 de febrero si el Gobierno no abroga dicha norma.

El dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto, Luis Paco, informó que en una reunión que tuvieron con autoridades de Gobierno les mostraron una hoja donde los productos de la canasta familiar están diferenciados con números.

Explicó que la disposición séptima ‘salpica’ a los carniceros y a los que venden papa y la cebolla, por lo que exigió que se derogue la disposición séptima.  

Para Silva, el sector empresarial no tiene los argumentos suficientes, técnicos y legales, como para contrastar dicha norma de luchar contra aquellas actividades ilícitas que están afectando el abastecimiento de productos

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada