Pasar al contenido principal
Foto: @ANBOLIVIA

Familias o comparsas de El Alto optan por realizar sus eventos en canchas o espacios públicos

Los locales están dejando de ser alquiladas porque algunas familias y comparsas en la ciudad de El Alto optaron por realizar sus eventos sociales particulares en canchas o espacios públicos, es el caso de un bautizo que se realizó en el Distrito 8 de la urbe alteña.

Los responsables de la fiesta instalaron una carpa en la cancha de fútbol de la plaza zona Andino, sector Senkata, donde también hay una tarima para la amplificación.

“Bien venidos a nuestro bautizo”, señala el letrero que no es improvisado sino trabajado por algún profesional y está al ingreso de la carpa; mientras dos guardias de seguridad particular se encuentran parados.

local 2
Foto: @ANBOLIVIA

El interior de la carpa fue decorado como si fuera un local y los invitados se encuentran disfrutando de la música. En el piso colocaron un tapiz tipo nailon.

Afuera, se instalaron dos puestos ambulantes de venta. Esto llamó bastante la atención de las personas que se encontraban pasando por el lugar que compartieron las fotografías en redes sociales.

Para algunos esta iniciativa es por la crisis económica y de esta manera se ahorran el pago del local; sin embargo, para otros es un abuso del espacio público.  

local 3
Foto: @ANBOLIVIA

“Los espacios públicos son para todos y no para hacer lucro, la Alcaldía debería tomar nota y desalojar de esos lugares y todavía (están) vendiendo cerveza. Realmente no tienen respeto por la ley”, dijo Enrrique Peralta.

Para Axel Gutiérrez ese espacio es un área deportiva no para “emborracharse. La Alcaldía debe prohibir esto ¿qué aprenden los niños? a ver borrachos” la madre y al padre y familares”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada