Pasar al contenido principal
Foto: Emapa

"Haciendo fila desde las 04:00 por lo menos se conseguía", autoridades de El Alto piden que Emapa venda en sus tiendas

Desde que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aplicó camiones móviles como las encargadas de ir las zonas a vender el arroz y otros productos, la ciudadanía en El Alto no accede a los productos dijeron tres autoridades del municipio alteño y pidieron al gerente Franklin Flores que los alimentos vuelvan a venderse en las sucursales.

La presidenta del Concejo Municipal Paula Quispe indicó que solicitaron a Flores información del cronograma de venta de los productos en las zonas o barrios, pero no tuvieron respuesta alguna y enviaran otra nota pidiendo al gerente de Emapa que los alimentos vuelvan a comercializarse en las sucursales.  

“Aunque amaneciéndose a las 03:00 o 04:00 (de la madrugada) la gente obtenía, ahora no podemos obtener nada, porque no se sabe dónde se está vendiendo, en qué lugar están; y, como no hay combustible va ser la excusa para que no lleguen a las zonas”, argumentó la concejala.  

El 18 de noviembre, Emapa decidió suspender la venta de sus productos en sus sucursales, según el Gobierno, para evitar las filas y los revendedores continúen aprovechando la situación. Y decidió que la venta de arroz se las realizará en camiones móviles y recorran las distintas zonas de La Paz y El Alto.   

Sin embargo, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Marcelo Mayta, indicó que las unidades móviles solo visitaron dos distritos y “qué de los demás distritos”, cuestionó. Pidió a Flores mayor coordinación con los dirigentes y los presidentes de las juntas vecinales para coadyuvar.

Por su parte, la alcaldesa Eva Copa indicó que la prueba piloto, como lo planificó Emapa, “no les salió”, porque no informan donde van a estar, ni en qué lugar y cuando llegan a una determinada zona y la ciudadanía que está en su casa accede a adquirir el producto.

 “Creo que no ha habido coordinación y planificación en el torno a la distribución que tienen que hacer en las zonas”, agregó. Asimismo, dijo que en las sucursales son puntos fijos y uno podía comprar el producto, pero ahora no es así.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada