Director de ANH dice que solo tardó 45 minutos en hacer fila y cargar su tanque; choferes esperan hasta dos días
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dijo que él solo tardó 45 minutos en una estación de servicio para realiza el carguío de combustible. Sin embargo, los choferes denunciaron que esperan hasta dos días para llenar su tanque.
Jiménez fue consultado por el periodista de la Red Uno cuánto tiempo tardó en realizar el carguío de combustible a su vehículo. La autoridad respondió que el pasado jueves hizo el último carguío llenó medio tanque y “he esperado 45 minutos” en la fila de la estación de servicio Tupac Katari.
Sin embargo, choferes del servicio público, transporte interdepartamental y e internacional indicaron que esperar desde dos horas hasta dos días para realizar el carguío ya sea gasolina o diésel.
Este lunes, choferes decidieron bloquear la avenida del Policía de la ciudad de El Alto porque algunos conductores pasaron la noche para cargar el combustible y otros habían llegado a las 04:00, pero hasta las 08:00 no tenían información a qué hora se iba a realizar la distribución.
La autoridad explicó que desde el miércoles están despachando 2 millones de litros diarios porque la demanda subió en la ciudad de La Paz y El Alto.
Asimismo, dijo que a las 03:00 de la madrugada las cisternas empiezan a ingresar a la planta para realizar el carguío. Entre las 05:00 hasta las 10:00 se continúa despachando las cisternas con el combustible.